Fallece Mike Grose, el primer bajista de Queen

Mike Grose Queen

El actual baterista del legendario grupo de rock británico Queen, Roger Taylor, ha anunciado la muerte de Grose.

“Es tan triste lo que oigo sobre mi viejo amigo Mike Grose, a quien escuché por primera vez en ‘The Individuals’, cuando todavía estábamos en la escuela. Siempre sonó como un grande. D.E.P.”, escribió Taylor en su cuenta de Facebook sobre quien fuera su colaborador musical en los primeros meses de la existencia de Queen.

En 1970, tras la elección de ‘Queen’ como el nuevo nombre de la banda formada por Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor, todavía quedaba la tarea de encontrar un bajista.

A petición de Roger Taylor, Mike Grose dejó a los Bent Cement para unirse a Queen, cuyo primer concierto, basado en un repertorio formado por un compendio de las canciones de los Ibex, los Wreckage y los Smile, se produjo el 27 de junio de 1970 en un festival benéfico para la Cruz Roja celebrado en el ayuntamiento de Truro.

Sin embargo, el cuarteto todavía intervino en ese recital bajo el apelativo de Smile, debido a que Roger había aceptado la fecha meses antes de que Queen se formase.

Resultado de imagen de mike grose

No fue una gran actuación, aunque sí lo suficientemente buena como para que fuesen merecedores de las cincuenta libras por las que habían sido contratados. Además, para ese concierto adoptaron el glamour de unas auténticas estrellas del rock y se vistieron con llamativos trajes de seda blancos y negros. También fue la primera vez en la que Freddie utilizó el apellido Mercury.

Ya con el nombre de Queen, el grupo dio otros dos conciertos, el 12 de julio en el Imperial College y el día 25 del mismo mes en Truro, tras los cuales Grose les abandonó. Su sustituto fue Barry Mitchell, que en un par de meses estuvo preparado para la actuación del 16 de octubre en el College of Technology de Londres, ocasión para la que Freddie le pidió a la diseñadora Wendy que le confeccionase un llamativo traje de color negro.

Resultado de imagen de mike grose

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply