Tras su Globo de Oro por interpretar a Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’, luchará ahora por hacerse con la estatuilla dorada.
La producción de ‘Bohemian Rhapsody’ fue un largo y arduo proceso lleno de retrasos, despidos y estrellas abandonando la película. Pero el éxito en taquilla y sobre todo el reconocimiento que está obteniendo su protagonista, Rami Malek, la han convertido en una de las sensaciones del momento. Y la última guinda del pastel, por ahora, ha sido la nominación del actor de ‘Mr Robot’ al Oscar al mejor actor.
Rami Malek recibió la noticia en París y en declaraciones a ‘Entertainment Weekly’ confiesa que le pilló por sorpresa, sobre todo “porque no recordaba que las nominaciones eran hoy”. Malek asegura que nunca creyó posible que este momento llegara, incluso cuando hace poco recibió el Globo de Oro por su fabulosa interpretación del fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury.
“Enterarte de que estás nominado al Oscar es increíblemente emocionante. Tengo que agradecer este honor a la Academia, estar entre los mejores, y con las fenomenales interpretaciones contra las que competiré este año… Estoy muy orgulloso de todos los que han trabajado en esta película”, añadió el actor.
Malek también ha asegurado que tras el rodaje ha profundizado en la figura de Mercury y que se ha hecho muy buen amigo del resto de miembros de la legendaria banda británica. “Soy muy amigo de Brian May y Roger Taylor, y es precioso poder celebrar todo esto con la gente que le quiso”.
Sobre la ausencia, de momento, de un anfitrión para la ceremonia, Malek terminó diciendo: “Mira, como dicen en [el musical de Broadway] ‘Hamilton’, simplemente estoy feliz de estar en la habitación donde todo está ocurriendo. Estoy seguro de que encontrarán a un presentador con mucho talento”.
Sus competidores en la lucha por la estatuilla dorada el próximo 24 de febrero serán Christian Bale por ‘Vice’, Bradley Cooper por ‘Ha nacido una estrella’, Willem Dafoe por ‘At Eternity’s Gate’ y Viggo Mortensen por ‘Green Book.