Queen: Seis canciones imprescindibles para conocer su historia

Queen

Queen, una de las bandas más importantes, son toda una leyenda por sus canciones. Y estas son las canciones que nos muestran su historia.

Queen se ha convertido en una de las bandas más legendarias de los últimos tiempos y, por supuesto, de la historia de la música. La formación, liderada por Freddie Mercury, ha conseguido sentar las bases de toda una generación, en todos los aspectos. ¡Siempre serán recordados!

Por ese mismo motivo hemos querido hacer una recopilación de las seis canciones de Queen que han marcado su historia de principio a fin. Esas que son claves para conocer, verdaderamente, lo que hay detrás de esta legendaria banda.

Así pues, comenzaremos en orden de antigüedad. Algunas son tremendamente conocidas por todo el público, y otras no tanto. Todas ellas, y las que no aparecen en esta lista, es más que evidente que han logrado marcar un antes y un después en el desarrollo de la música. ¡Comencemos!

Bohemian Rhapsody (1975)

Incluida en ‘A Night at the Opera’, con ella rompieron todos los esquemas, incluso la de la estructura clásica de rock. Consiguieron unir seis canciones diferentes en una, incluyendo partes de ópera. ¡Algo verdaderamente excepcional!

La historia que hay detrás es muy misteriosa, pero varios biógrafos creen que fue una metáfora donde el antiguo Freddie quedaba atrás, dando lugar a una nueva etapa, en la que aceptaba su homosexualidad. ¡Esta canción es una genialidad en todos los aspectos!

Somebody To Love (1976)

Marcó la diferencia porque consiguieron sonar como un coro gospel estadounidense sin perder la esencia de Queen. Llegó con el disco ‘A Day at The Races’ y con él un nuevo cambio.

Fue compuesta por Freddie Mercury al piano. Su letra va dirigida íntegramente a Dios, a quien decide pedir explicaciones por su vida que carece de amor. Fue todo un éxito a nivel mundial, por razones más que obvias. ¡Es una maravilla!

We Will Rock You (1977)

Este tema está incluido en ‘News of the World’ y surgió gracias a las tremendas ganas de Queen para hacer partícipe al público de una de sus canciones. Ellos tenían que ser uno más de la banda. Surgió después de que Brian May escuchara un himno de la hinchada del Liverpool tras un concierto. Quería algo similar y en un show la gente únicamente puede mover sus pies, sus manos y cantar. Es un tema corto y muy básico pero tiene una eficacia tremendamente espectacular.

Crazy Little Thing Called Love (1979)

Es realmente extraño encontrar una canción así en la discografía de la banda, pero lo hicieron en ‘The Game’. Tiene un ritmo rock and roll innegable que nos traslada a los años 50. Con esta canción llegaron, por primera vez, al número 1 en Estados Unidos. Freddie Mercury la creó en cinco minutos, cuando estaba tomando un baño en un hotel de Múnich.

Another One Bites The Dust (1980)

El autor del tema es el bajista, John Deacon. Es el protagonista, indiscutiblemente. Este tema es el single más vendido en la historia de Queen ya que fue número 1 en Estados Unidos y en prácticamente todo el planeta. A pesar de todo, la banda no tenía muchas esperanzas con el tema, hasta que Michael Jackson les dijo lo siguiente: “Estáis locos si no lo sacáis como single”. Y menos mal que lo hicieron…

I Want To Break Free (1984)

La época dorada de Queen continuó en los años ochenta por temas como éste. Esta canción fue escrita por el bajista, John Deacon. Está realizada con una base meramente electrónica y cuenta únicamente con un solo de sintetizador a cargo de Fred Mandel.

Una de las mejores cosas de esta canción es el vídeo donde todos pensaron que fue idea de Freddie Mercury. ¡Pero no es así! La canción fue pensada por John y el vídeo por el batería, Roger Taylor.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply