Pregunta a Phoebe: Blog 91

El que fuera asistente personal de Freddie Mercury, Peter (Phoebe) Freestone, responde a las preguntas de la gente desde el sitio oficial del cantante.

Peter Freestone.- Espero que todos los que hayan visto el tráiler de Bohemian Rhapsody lo hayan disfrutado. Eso significa que el duro trabajo de mucha gente, incluyéndome a mí, ha valido la pena. Verlo me trajo muchos recuerdos, y al recordar haber grabado cada una de esas escenas que vimos, sonreía al pensar en todas las otras escenas que no están incluidas en este momento. ¡Espero con muchas ganas la salida del siguiente!

La vida no se detiene y ahora estoy preparándome para mi visita a los Países Bajos a finales de mes. Hannie y Anja, junto con su comité, han organizado un día blockbuster para el 26 de mayo.

Ha habido preguntas sobre Freddie y sus relaciones con otras personas famosas

La primera es sobre Rudolf Nureyev. Nunca existió una relación entre Freddie y Rudolf. Sería fantástico pensar que Freddie obtuvo su inspiración para el ballet de manos del primer bailarín de su época, pero tristemente esto no es verdad. Tal vez Rudolf sí inspiró a Freddie si él lo llegó a ver en algún programa de televisión, pero eso sería lo más cercano a esa posibilidad. Freddie incluso apareció en la misma Gala con Rudolf en 1988 en Barcelona, pero se ignoraron mutuamente al tener cada uno sus propios actos que debían presentar. Se le preguntó si quería ser presentado a Rudolf, pero Freddie declinó la oferta.

Otra estrella que fue ligada románticamente, o al menos sexualmente, con Freddie fue Rock Hudson. Había rumores de que se conocieron en un cierto bar de Los Ángeles. De hecho, Freddie solamente fue ahí una vez y yo estaba con él, y ciertamente, Rock Hudson no estaba presente en el lugar.

Un par de personas han preguntado sobre la reacción de Freddie ante Ice Ice Baby

Cuando la escuchó por primera vez, Freddie solamente oyó el inicio y pensó que estaba siendo transmitida por la radio de nuevo. Siguió desayunando y de momento se detuvo, frunciendo el ceño. Yo pensé que había un problema con su comida, pero él dijo ‘no’. Empezó a escuchar con atención y no podía creer lo que estaba oyendo. Estaba sonriendo cuando dijo que no podía creer lo que escuchaba… un evidente plagio. Buscó a Jim Beach, quien ya estaba atendiendo el caso y lo dejó así, siempre recordando que la imitación es la forma más sincera de adulación.

Vanilla Ice
Vanilla Ice

Relacionado: Vanilla Ice dice ser el dueño de «Under Pressure»

Hay algunas preguntas sobre si existía alguien quien no le cayera bien a Freddie

Hasta donde puedo recordar, a él no le gustaban únicamente los hermanos Sheffield, y eso era sólo por la forma en que trataron a la banda en sus primeros días. Freddie odiaba desperdiciar tiempo o energía en cosas negativas. Se podía pasar horas hablando felizmente sobre un nuevo proyecto, o del más reciente amor de su vida, pero rechazaría cualquier cosa negativa con un comentario rápido, y el tema no sería traído a la mesa nunca más.

Alguien preguntó sobre Freddie, acordes y armonías

Estuve presente en algunas ocasiones cuando a Freddie se le ocurría la primera idea para alguna canción. Como siempre, creaba primero la música. Lo recuerdo sintiendo primero muy ligeramente el teclado del piano al momento en que obviamente tenía el principio de una melodía en su cabeza. Eventualmente, empezaba a tocar algunos acordes que correspondieran con la melodía en mente. Me pedía que le consiguiera papel y pluma, y luego que escribiera los acordes que me dictaba. Tenía una progresión de unos 10 acordes que guardaba para recordar el tono un poco después. Mientras que Freddie era completamente capaz de crear algunas de las armonías más bellas grabadas por Queen, Brian May era reconocido como el maestro creador de algunas de las piezas más conocidas con voces en varias capas de Queen.

Freddie y Grecia

Durante mis doce años con Freddie, nunca visitó ninguna parte de Grecia. Hablaba de algunas de las islas y de Atenas, pero nunca fuimos. Si fue allí antes de 1979, en realidad no podría confirmarlo.

La pregunta sobre Freddie y otros idiomas aparece con frecuencia

Freddie hablaba inglés, y muy bien. Tenía un buen manejo del lenguaje y su educación en el internado le dio el acento que todos conocemos tan bien. No sé si podía hablar el guyaratí que sus padres hablaban en casa, pero ciertamente en mi presencia, solamente hablaba en inglés con su familia. Aunque vivió en Múnich por un largo tiempo, solamente conocía bien algunas groserías que los locales le enseñaban con gusto. Freddie mismo se jactaba de tener un acento americano perfecto, que seguido practicaba cuando estaba en Estados Unidos, pero en realidad se trataba de un dialecto que él mismo había creado a partir del acento del Atlántico medio, con acento mayormente inglés y con algunos tonos de aquí y de allá.


Ahora tengo que estudiar mis lecciones para las clases de inglés de mañana. Estoy de vuelta en la escuela, del lado del escritorio del maestro esta vez, pero aprendiendo y comprobando el viejo dicho que dice que nunca eres demasiado viejo para aprender; ok, ¡y también comprobando que no es cierto que no puedas enseñarle nuevos trucos a un perro viejo!

Nos hablamos y, tal vez, nos vemos pronto.

Peter (Phoebe) Freestone.
Peter (Phoebe) Freestone.

Envía tus preguntas a Phoebe desde el correo electrónico phoebe@freddiemercury.com

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply