La dura crítica contra la película de Freddie Mercury: «Tenía sida por tener sexo con hombres»

Bohemian Rhapsody

El guionista y productor de series Bryan Fuller ha atacado el biopic del líder de Queen después de que se estrenase un tráiler que no mostraba ninguna escena homosexual del cantante.

La caracterización de Rami Malek como Freddie Mercury no fue suficiente para hacer despegar un proyecto que parecía maldito. Primero fue «la indisposición inesperada» de Bryan Singer, por entonces director del biopic del líder de Queen; después, las quejas del equipo, incluido el protagonista, hacia el cineasta. El desenlace no sorprendió a nadie: Singer terminó despedido.

Ahora, cuando parecía que «Bohemian Rhapsody» comenzaba a dejar atrás la polémica y a despertar verdadero, aparece Bryan Fuller («Hannibal») para volver a sentenciar la cinta.

Aunque no es la primera vez que un tráiler decide no mostrar sus cartas o incluso mentir sobre su contenido como estrategia para atraer a los espectadores a las salas de cine, el productor y guionista de series parece decidido a rechazar el proyecto.

Tras visionar el avance, no dudó en expresar su desacuerdo con la ausencia de dos temas importantes en la vida de Mercury, el sida y la homosexualidad del cantante.

«¿Alguien más se siente molesto (lo suficiente como para tuitear) sobre el tráiler de #BohemianRhapsody que nos enseña a la superestrella gay/bi Freddie Mercury coqueteando con una mujer pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres?», escribió Fuller en Twitter. «Es hetero-washing por razones de marketing».

Y por si fuera poco, no dudó en apuntar a Fox: «Querido 20th Century Fox. Sí, era una enfermedad que ponía en peligro la vida, pero más específicamente era el sida. De tener sexo gay con hombres. Podéis hacerlo mejor».

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply