El impacto de la canción de Queen incluida en el álbum “News Of The World” del año 1977 fue inmediato y a escala mundial.
En los últimos días, la nieve ha sido la protagonista en muchísimas zonas geográficas de España. Una situación climatológica comentada por centenares de miles de personas y casi siempre, con simpatía. Y en nuestra ciudad, la nieve también ha estado presente. Cuando comenzaba a caer, sonaba en nuestro reproductor de discos la canción “We Will Rock You”.
Recordamos su vídeo musical. Sí, aquel que sorprendía a los admiradores de Queen por su aparente sencillez —estábamos acostumbrados a rodajes “más elaborados”— y porque Roger Taylor, John Deacon, Brian May y Freddie Mercury estaban rodeados… de nieve.
Todos ellos se encontraban en la casa del rubio baterista. El equipo técnico y cinematográfico se desplazó hasta allí para grabar al grupo en pleno playback y en un espacio abierto. Los críticos musicales de la época se dieron cuenta de que el planteamiento de Queen era diferente: en 1977 apostaron por la sencillez y el mensaje directo y dejaban atrás, momentáneamente, las canciones más elaboradas, más complejas.
Y el resultado fue enorme, de resonancia mundial: Queen supo responder a lo que se demandaba. Una canción como “We Will Rock You” (aparentemente sencilla) apoyada con un videoclip directo, agradable… y con nieve. El mensaje estaba más que claro: Queen ofrecía una imagen más familiar, más cercana, más “humana”.
Estos días, la nieve está presente por muchos lugares de España. Disfrutémosla volviendo a ver el videoclip de la canción. Han pasado casi 41 años, pero seguirás haciendo palmas cuando suene de nuevo “We Will Rock You”.