Brian May, guitarrista de Queen, reveló más detalles sobre lo que vivió Freddie Mercury antes de morir.
Protector por naturaleza de su privacidad, un hombre que estaba a punto de convertirse en leyenda, aunque en vida ya lo era, había mantenido en secreto sus preferencias y hasta la enfermedad que lo mataría. Freddie Mercury era un feroz celoso de su vida íntima. Los detalles que se conocen sobre él han sido dados a conocer por fuentes cercanas al cantante.
En 2017, ante la producción de la cinta Bohemian Rhapsody, que narra algunos pasajes de la vida de Mercury, el guitarrista Brian May, su compañero y miembro de Queen, reveló detalles sobre sus últimos momentos.
En una entrevista que le concedió al Sunday Times, May dijo que uno de los mayores problemas de Mercury era con su pie, pues en los últimos meses, tenía infectado una parte de él debido al ataque del SIDA.
“El problema era realmente su pie. Trágicamente quedaba muy poco de este. Una vez, nos lo mostró durante la cena y dijo ‘Brian, lamento si te he molestado mostrando esto’. Yo contesté ‘No estoy molesto Freddie, solo lo estoy porque me doy cuenta que has tenido que soportar este terrible dolor.” dijo May a la publicación.
Según el guitarrista, la muerte de Mercury sucedió poco antes de que se descubriera un cóctel de drogas que ayuda a mantener a raya a la enfermedad, así lo menciona Ultimate Classic Rock.
Freddie Mercury estaba casi ciego, sedado y muy delgado, por ello la prensa había especulado con su enfermedad durante varios meses. Esto fue lo que lo impulsó a dar el anuncio de su enfermedad el 23 de noviembre de 1991. Fue justo un día antes de su fallecimiento.
Aquel día dijo que tenía SIDA y que esperaba que sus fans se unieran a los médico y él mismo para luchar contra la enfermedad.
Comunicado
“A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad. Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”.
Ese fue el comunicado del cantante aquel sábado, el domingo moriría.
Mercury sabía que era seropositivo desde 1987, por ello, sus apariciones eran muy esporádicas.
Según su última pareja, Jim Hutton, Freddie sufría de terribles dolores durante los últimos años de su vida. Tenía un catéter insertado, a través del cual se le suministraban medicamentos tres veces al día.
Libro en 3-D
May ha publicado un libro con impresiones en 3D de la vida de Mercury, y quiere que sus seguidores se enfoquen en su vida como un proyecto, no en los dolorosos y terribles años antes de su muerte.