El largometraje de Queen ha recorrido un largo y dramático camino hasta su producción. Ahora con el guión en su totalidad, un director a bordo y un elenco completo de actores el proyecto llamado ‘Bohemian Rhapsody’ comenzará finalmente el proceso de grabaciones.
Se cree que la producción relatará los primeros años de Queen y cómo la banda siguió adelante sin Freddie.
Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson, que han escrito guiones para películas biográficas sobre Muhammad Ali y Richard Nixon, fueron contratados originalmente para escribir la película. Entonces se dijo que el escritor nominado al Oscar, Anthony McCarten (La Teoría del Todo) iba a hacerse cargo del proyecto, pero finalmente fue reemplazado por el escritor de Revolutionary Road, Justin Haythe.
La elección del director ha sido igual de caótica, con el director de Alta Fidelidad, Stephen Fears y Dexter Fletcher a priori, pero finalmente descartados, dando paso a Bryan Singer. Pero la gran polémica sucedió cuando Sacha Baron Cohen, que interpretaría a Mercury, abandonó el proyecto en 2013 debido a diferencias creativas con la banda. El actor británico Ben Whishaw ocuparía su lugar, pero se descartó también.
Aunque el proceso de pre-producción fue largo y tedioso, debido al cambio de directores, guionistas e incluso actores, finalmente “está ocurriendo”, afirmó el guitarrista Brian May en julio de 2017.
“Hemos estado 12 años en este viaje, pero estamos muy cerca de un importante anuncio. Fox ha dado luz verde para financiar el proyecto, ha costado 12 años pero hemos elegido lo que creemos que le hará justicia a Freddie”.
En agosto, se anunció que las grabaciones comenzarían “muy muy pronto”. De hecho, ya están en ello.
***
Por RUBÉN ARENA TORRE.