Brian May obtiene su doctorado en astrofísica

brian may queen doctorado doctor astrofisica

Brian May obtuvo el jueves su doctorado en astrofísica 30 años después de comenzar su tesis doctoral.

‘Me siento más bien feliz, no puedo decir el peso que me he sacado de mi mente’, declaró Brian May, de 60 años, después de la decisión del jurado del Imperial College de Londres de otorgarle un doctorado por la tesis que entregó a comienzos de agosto.

May comenzó su tesis titulada ‘Velocidad radial en la nube de polvo zodiacal’, de 48.000 palabras, en 1974, antes de abandonarla para dedicarse a Queen.

En 2006, May decidió culminar su proyecto doctoral. Después de nueve meses de investigación suplementaria, el guitarrista entregó su tesis el 3 de agosto y pasó el jueves su prueba oral. Su tesis demuestra que las nubes de polvo del sistema solar se desplazan en la misma dirección que los planetas.

May tiene previsto recibir su diploma en mayo de 2008 en una ceremonia que se efectuará en el Royal Albert Hall de Londres. El músico ya había obtenido un diploma en física en la universidad londinense.

Además, May fue nombrado en mayo doctor honorario de la Universidad de Exeter (suroeste de Inglaterra) y recientemente escribió un libro con los astrónomos británicos Patrick Moore y Chris Lintott sobre el Big Bang y la evolución del universo.

Publicidad